Cuentos

“Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.”

– Alicia (Lewis Carroll)

Cuentos

El Cisne y el Asno

Un gran barco pirata se encontraba envuelto en una poderosatormenta. En su enorme bodega llevaba una carga de opulentas joyas,perlas enormes, oro y plata. Los marineros apenas podían controlarel barco y a duras penas evitaban que éste no se diera vuelta.El capitán, un temerario y corpulento hombre con una pobladabarba negra, gritaba y agitaba los… Read more “El Cisne y el Asno”

La Fortuna del Mendigo

En un tranquilo poblado que se había construido en el cruce dedos grandes caminos vivía un hombre que había nacido en la miseriapero con un corazón fuerte y gran amigo del trabajo arduo.Los dos caminos llevaban a dos grandes reinos que habían establecido una tregua entre sí de modo que hacia muchísimos años que nose… Read more “La Fortuna del Mendigo”

Las Tres Hermanas

En un reino árido y seco, delimitado al este por una gran fronterade bosque, vivían en una humilde casita frente al río, tres hermanas,dos de ellas ya mayores de edad y con miras de encontrar un esposoen los próximos tiempos.Resulta que, cerca de allí vivía un apuesto y joven duque en unagrande y opulenta casa,… Read more “Las Tres Hermanas”

El Viejo del Bosque

En unas tierras austeras y apartadas y rodeado de una espesobosque, se asomaba un reino pequeño pero elegante con un castillohumilde en su centro.Aquella mañana, poco después del amanecer, las trompetas y campanas del reino resonaron alegremente. La reina había dado a luz,casi junto con el alba, a una risueña niña. La séptima niña hasta… Read more “El Viejo del Bosque”