Sobre mí

Mi nombre es Francisco Seoane. Nací el Domingo 12 de Mayo de 1991, 19:31, un día de la madre y día de la enfermera (mi mami es enfermera XD), en el sanatorio Galicia, Montevideo, Uruguay.

Mi gran pasión desde muy pequeñito fue la danza, o quizá el arte en general, de pequeño escribía cuentos y también me interesó mucho la matemática.

Viví la mayor parte de mi infancia en una pequeña Villa llamada Rodríguez, en el departamento de San José. Jardín de Infantes ahí, Escuela 47 ahí (tantos recuerdos) y lo nerd casi nunca se te quita XD, Liceo de la Villa y viajando primero a San José de Mayo y luego a Montevideo para estudiar ballet, todo esto con el gran apoyo de mis padres y de mi querida maestra Marina Korolokova.

A los 14 años, dejé el ballet pues #Adolescencia, y mis intereses se volcaron a la Física y la Matemática. Por las que agarré una pasión intensa. Recuerdos de Maria Elda Saubaber.

En 2008 me egresé de Bachiller Físico-Matemático en el Liceo IDAE (Liceo 1 de San José).

En 2009 empecé la facultad en la carrera de Licenciatura en Física (las vueltas de la vida ¿no?), y al año siguiente me cambié a la Licenciatura en Matemática, había agarrado el gusto por las demostraciones matemáticas.

En 2010, volví a retomar el ballet con 19 años en la Escuela Nacional de Danza (Montevideo) de la mano de Paulo Aguiar, y me formé junto a queridos maestros de la escuela, entre ellos un director que me marcó mucho, Alejandro Godoy. La Facultad había quedado en suspenso.

En 2012 y 2013 hice cursos de verano en Sao Paulo junto a la maestra Adriana Assaf (y posteriormente becado allí durante 6 meses), que me mostró un lado mucho más maduro de mi mismo como bailarín y como artista y le estoy eternamente agradecido. Y a fin de ese año, volví a Uruguay a egresarme como bailarín en la Escuela Nacional de Danza.

En 2014 audicioné para el Ballet de la Provincia de Salta (Argentina), en donde trabajo alegremente como bailarín desde entonces. He vivido experiencias enriquecedoras, increíbles, y de corazón aprecio mucho el espacio que me dieron aquí para madurar como artista y como persona. Gracias Salta!!!!!!